Comunicado Nº 86/2018

16 de diciembre de 2018

Apoyo a la búsqueda de desaparecido en el barrio Mandubí de Rivera

El 16 de diciembre a tempranas horas de la mañana, y a solicitud del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el Centro de Operaciones Aéreas dispuso el envío de una aeronave Embraer C-95 "Bandeirante" al aeropuerto internacional “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”, departamento de Rivera.

La misión fue trasladar a la Unidad K-SAR de Cruz Roja Uruguaya, especializada en realizar labores de rescate, búsqueda de personas y localización de víctimas. Esta unidad trabaja en base al binomio perro-entrenador, ambos con un extenso entrenamiento y certificaciones internacionales. El equipo de esta mañana estaba integrado por dos perros y 4 personas, que se unieron a la búsqueda de José Francisco Olivera Gutiérrez de 75 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de diciembre en la zona de barrio Mandubí. La última vez que fue visto, se movilizaba en su bicicleta montaña color celeste, vestía pantalón deportivo color negro con una raya color blanco, camiseta celeste de la selección uruguaya, buzo color violeta y una gorra color negro. El hombre de 75 años no tiene visión en uno de sus ojos, y en el otro solamente tiene un 15%, poca audición y tiene ocasionales pérdida de memoria. En cuanto a su movilidad, está limitada por una afección en una de sus piernas.

En la búsqueda también hay efectivos del Ministerio del Interior, plantel de perros de la Jefatura de Policía de Rivera, familiares y continúan sumándose otras instituciones.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

 

Galería: Rivera