Comunicado Nº 68/2018

28 de setiembre de 2018

Comité SI.CO.F.A.A.

Entre los días 30 de setiembre y el 5 de octubre se llevará a cabo en nuestro país el XXX Comité del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) de Ayuda Humanitaria. En dicho ámbito participarán más de 20 delegaciones de las Fuerzas Aéreas Americanas integrantes del Sistema y países observadores.

La Sesión Inaugural se realizará el día lunes 1 de octubre a las 09:00 horas en el Hotel Regancy Way de Montevideo, Av. Gral. Rivera 3377.

El propósito de este Comité de trabajo entre las Fuerzas Aéreas de las Américas es tratar aspectos y procedimientos de Operaciones Aéreas Combinadas de Ayuda Humanitaria en caso de desastres naturales. La misma ha sido declarada de interés ministerial.

Particularmente esta reunión será la preparatoria de planificación para el Ejercicio Cooperación VI (virtual) a realizarse el año próximo en Argentina, así como la actualización de la doctrina de ayuda humanitaria.

La mencionada inauguración contará con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, extendiéndose por una semana llena de reuniones plenarias y talleres de trabajo.

Se invita a los medios de prensa, a asistir a la inauguración el día lunes 1 de octubre a las 09:00 h así como a su ceremonia de cierre el día jueves 4 de octubre a las 13:30 h.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya