Comunicado Nº 66/2018

25 de setiembre de 2018

XCI Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Entre los días 26 y 27 de setiembre se realizará en nuestro país la XCI Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en el Hotel Enjoy Punta del Este, sito en Rambla Williman Parada 4 Playa Mansa, Punta del Este, Maldonado.

Esta reunión se centrará en la gestión aeroportuaria y su apartado económico.

La CLAC es un organismo internacional con sede en Perú, que tiene como misión coordinar y apoyar las actividades de aviación civil para promover un transporte aéreo eficiente y de excelencia en Latinoamérica.

Desde su creación, ha ejercido un rol preponderante en el desarrollo del transporte aéreo latinoamericano, constituyéndose en el foro más apropiado para el intercambio de opiniones, así como para la discusión y planeamiento de todas las medidas requeridas en la cooperación y coordinación para el desarrollo del transporte aéreo.

Nuestro país es uno de los veintidós países miembros de la Comisión y cuenta con la segunda vicepresidencia de su Comité Ejecutivo, que lidera el trabajo de la CLAC.

Dicha segunda vicepresidencia la ocupan el Ministro de Transporte y Obras Públicas y Presidente de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, Victor Rossi, junto al Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón.

Se invita a los medios de comunicación a la Ceremonia de Apertura que se desarrollará el miércoles 26 de setiembre a las 09:00 horas.

 

Tte. 1º(Av.) Michael González
Oficial de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya