Comunicado Nº 64/2018

13 de setiembre de 2018

Apoyo al CCR Mar

En horas del mediodía el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea recibió la orden de alistamiento por parte de la Armada Nacional para brindar apoyo a la tarea de búsqueda del pesquero artesanal de bandera uruguaya “Luciana”. La embarcación estaba tripulada por dos personas, y la misma no arribó a puerto el día 12 de setiembre.

A las 13:46 h despegó el helicóptero AS-365 Dauphin, matrícula FAU 091 perteneciente al Escuadrón Aéreo n.°5 (Helicópteros) desde la Brigada Aérea I a un punto inicial de búsqueda a 7 km de la costa (aproximadamente 14 km de Ciudad del Plata). Minutos más tarde, también despegó un avión C-212 Aviocar (matrícula FAU 537) perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º3 (Transporte), dirigiéndose a la zona de búsqueda para realizar padrones del tipo paralelo, entre Punta Brava y Punta Indio.

Siendo las 16:17 h el helicóptero regresó a la Base Aérea n.°1. Mientras tanto, la búsqueda por parte de la Fuerza Aérea continuó hasta las 17:00 horas, en donde el FAU 537 tuvo que regresar para realizar recarga de combustible.

A las 17:40 horas el C-212 Aviocar reanudó la búsqueda hasta la caída del sol. Por el momento, no se ha podido obtener resultados positivos. El CCR Carrasco se encuentra en alerta ante cualquier nuevo requerimiento.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

 

Galería: Luciana