Comunicado Nº 61/2018

11 de setiembre de 2018

Traslado sanitario para Argentina

En horas de la mañana, la tripulación de la aeronave C-29 Hawker, matrícula FAU 500, perteneciente al Escuadrón Aéreo n.°3 (Transporte), despegó con destino al aeropuerto metropolitano “Jorge Newbery” en misión sanitaria. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes. 

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde Montevideo a Buenos Aires de una paciente de 53 años, con injuria encefálica estructural traumática. El traslado se realizó para continuar su tratamiento médico neurológico en la Clínica Fleni en su sede Escobar. El personal médico estuvo compuesto por 3 integrantes de ASSE. 

Luego de 34 minutos de vuelo desde la Base Aérea n.°1, y siendo las 08:55 horas, el Hawker aterrizó en Aeroparque. Una vez entregada la paciente al equipo médico de la ambulancia de traslado, la misma fue derivada a la Clínica anteriormente mencionada.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

Galería: Argentina