Comando General de la Fuerza Aérea

08 de febrero de 2021

Para cumplir su misión, la Fuerza Aérea desarrolla funciones específicas tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, contribuyendo con los objetivos estratégicos de la política nacional.

Como institución altamente especializada y por la razón de su dimensión, se organiza en base a los principios de mando unificado y ejecución descentralizada.

El diseño organizacional está concebido para que se pueda cumplir con los cometidos dispuestos, otorgando la suficiente flexibilidad operativa a la vez que se preserve la verticalidad de la organización y funcionamiento de las estructuras, de forma eficiente, eficaz y efectiva.

El Comando General es el órgano que reúne en sus dependencias al alto mando de la Fuerza con el fin de llevar a cabo la misión encomendada.

Asimismo, procesa las formalidades administrativas que requiera el normal funcionamiento de una gran organización, estipula los diferentes cursos de acción que deberán ejecutar las unidades operacionales y decide las políticas institucionales.