Comunicado Nº 59/2018

04 de setiembre de 2018

Despliegue de aviones a Colonia

Dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea, la Escuadrilla de Enlace se desplegará el 4 de setiembre, al aeropuerto internacional “Laguna de los Patos” en el departamento de Colonia. Esta Unidad, realizará ejercicios variados, permitiéndole operar en instalaciones de baja servidumbre, además del entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen que se encuentra en Durazno.

Para este despliegue se movilizaran tres aeronaves U-206H “Stationair” y un UB-58 “Baron”, realizando enteramente la logística vía terrestre con personal de la propia Base Aérea “Tte. 2° Mario W. Parallada”. En lo que se refiere al personal, al menos 30 efectivos se movilizarán entre tripulaciones, técnicos de la unidad de vuelo y el equipo sanitario del Servicio de Sanidad (CAZ n.º 4).

La Escuadrilla de Enlace cumple múltiples misiones asignadas por el Mando, y a su vez apunta a ser una unidad donde los pilotos adquieren experiencia operando en todos los aeródromos del país como también en otros países. Tiene como principales cometidos el transporte de pasajeros y cargas, misiones de búsqueda y rescate, sanitarios y apoyo a otros organismos de Estado.

Asimismo se informa a la población local, que el día miércoles 5, a partir de las 14:00 h se realizará la jornada de puertas abiertas. Se invita a conocer las instalaciones del aeropuerto y los medios aéreos y terrestres desplegados, pudiendo participar de charlas informativas y visualizar una demostración aérea.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya