Comunicado Nº 55/2018

15 de agosto de 2018

Despliegue de helicópteros en Colonia

Dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea, el Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), se desplegará esta mañana, al aeropuerto internacional “Laguna de los Patos” en el departamento de Colonia. Esta Unidad, realizará ejercicios variados, permitiéndole al Escuadrón operar en instalaciones de baja servidumbre, además del entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen. Entre los fines que buscan este tipo de operaciones, se destaca la posibilidad de operar en la zona litoral del país, en entrenamientos terrestres y aéreos lejos de los comúnmente utilizados.

Para este despliegue se movilizaran helicópteros del tipo UH-1H y AS-365N2. Conjuntamente, aeronaves del Escuadrón 3 (Transporte) realizarán la logística, así como camiones cisternas de combustible y vehículos de apoyo que arribarán por tierra. En lo que se refiere al personal, al menos 25 efectivos se movilizarán entre tripulaciones y personal técnico del Escuadrón 5, de la Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate (SOER), sanitario del Servicio de Sanidad y de seguridad del Escuadrón de Base Aérea 1.

Algunas de las actividades que se realizaran son: vuelo en formación, izamiento de grúa y navegaciones aéreas. Todas estas actividades no solo serán realizadas en el día, sino que también se realizarán en la noche utilizándose dispositivos de visión nocturna (NVG).

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya