Comunicado Nº 53/2018

06 de agosto de 2018

Traslado sanitario desde Chile

En horas de la mañana, la tripulación de la aeronave C-29 Hawker, matrícula FAU 500, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), despegó con destino al aeropuerto internacional “Carriel Sur” (VIII Región en Chile), para luego continuar hacia la ciudad de Temuco (IX Región) para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional “La Araucanía” de Temuco de un paciente de 38 años, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano grave en 2017. El traslado se realizó al departamento de Artigas, para continuar su tratamiento en nuestro país. El personal médico estuvo compuesto por 4 integrantes de ASSE.

Luego de 2 horas y 35 minutos de vuelo desde Chile, y siendo las 17:08 horas, el FAU 500 aterrizó en el aeropuerto internacional de Artigas. Una vez entregado el paciente al equipo médico de la ambulancia de traslado, el mismo fue derivado al Hospital de Artigas, procediendo la aeronave a retornar a la Brigada Aérea I.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

Galería: Chile