Comunicado Nº 51/2018

24 de julio de 2018

Despliegue del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales

Dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea, se desplegó esta mañana al aeropuerto internacional de “Nueva Hespérides” en la ciudad de Salto, la unidad de reconocimiento aeroespacial dependiente del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales (S.S.RR.AA.) con base en la Brigada Aérea I en Carrasco.

Esta Unidad, es la encargada de la operación de los sensores multiespectrales con que cuenta la Fuerza Aérea Uruguaya. Estos sistemas, son utilizados generalmente en misiones de Búsqueda y Rescate debido a sus capacidades de detección de objetos y personas, a través de su radiación según su longitud de onda. Para lograrlo, se utilizan estas instancias de entrenamiento para generar experiencia en las distintas plataformas, comprobando con ello no solo las capacidades sino también la doctrina utilizada.

Para este despliegue se movilizaron hasta el momento; un C-212 del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) y un Cessna U-206H de la Escuadrilla de Enlace para trabajo propiamente de la unidad. Asimismo, se movilizaron aeronaves C-95 y C-212 para traslados logísticos a la zona.

En lo que se refiere a personal, al menos 40 efectivos entre tripulaciones y personal técnico se encuentran desplegados en el Aeropuerto.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya