Comunicado Nº 49/2018

13 de julio de 2018

Traslado sanitario desde la República Argentina

A las 12:12 horas del día de hoy, la tripulación del helicóptero AS-365 “Dauphin”, matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia la ciudad de Buenos Aires (República Argentina) para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado, desde el aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” de la paciente de 18 años, que en la jornada de ayer fuera trasladada a la Argentina por complicaciones graves en su embarazo gemelar de 5 meses. Luego de una intervención quirúrgica exitosa, la paciente retornó a nuestro país en una aeronave de la Fuerza Aérea, junto a una acompañante y un médico de ASSE.    

A las 15:27 horas el helicóptero aterrizó en la Brigada Aérea I, y la paciente fue trasladada en una ambulancia de ASSE a un centro médico.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya