Avion Revue Latinoamérica Nº 216

27 de junio de 2018

Las ideas expresadas en la presente publicación, reflejan la opinión de los autores sin tener carácter oficial y por ningún motivo representan la opinión del Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Aviación militar

Como una nación geográficamente compacta con pequeñas fuerzas armadas, la doctrina militar uruguaya se basa en tener fuerzas armadas voluntarias, bien entrenadas y altamente profesionales (el servicio militar no existe) para obtener buenos logros, maximizando la utilización de sus equipos y recursos materiales limitados. Por lo tanto, si es atacado por un enemigo más poderoso, el plan defensivo del país es contraatacar en pequeños grupos, demorando el posible avance e intentando causar el máximo desgaste al enemigo, mientras se espera la ayuda de una nación amiga.

Por lo tanto, como parte del Plan de Actividad Anual de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), los despliegues para operar sus aviones de ataque a reacción Cessna A-37B Dragonfly en áreas de baja servidumbre como aeródromos y pequeñas autopistas remotas (lejos de su base principal) son de suma importancia.

 

Publicación: Avion Revue Latinoamérica Nº 216
Fecha: 11 de diciembre de 2017

Textos: Ernesto Blanco Calcagno
Fotos: Gerardo Tajes

Documentos relacionados: