Comunicado Nº 43/2018

24 de junio de 2018

Despliegue de aeronaves A-37B en Rivera

Dentro del plan anual de actividades de la Fuerza Aérea, el Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza), se desplegó el lunes 25 de junio al aeropuerto internacional “General (PAM) Oscar D. Gestido” en la ciudad de Rivera. Mediante ejercicios aéreos el Escuadrón operará en instalaciones de baja servidumbre, además de entrenar a sus tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen.

Entre los fines que busca este tipo de operaciones, se destaca la posibilidad de operar en la zona norte del país, con el objetivo de generar presencia y un efecto disuasivo al posible tránsito aéreo ilícito que sobrevuele esa área y sus inmediaciones.

Para este despliegue se movilizaron 2 aeronaves Cessna A-37B Dragonfly, tripulaciones y técnicos, camiones cisternas de combustible y vehículos de apoyo, entre otros. Asimismo, aeronaves de apoyo de otros escuadrones realizaron los movimientos logísticos.
Las aeronaves A-37B Dragonfly de fabricación norteamericana, están equipadas con dos motores a reacción, que suministran la potencia necesaria para alcanzar velocidades próximas a los 800 km/h. A su vez, cuenta con dos asientos eyectables para supervivencia de la tripulación, y ocho estaciones con capacidad de soportar hasta 2000 kg de carga bajo sus alas, la cual varía desde tanques de combustible, bombas, cohetes o bengalas entre otras configuraciones. También cuenta con un minigun calibre 7.62 milímetros con capacidad de disparar 7000 municiones por minuto
.

Ver la descripción y ficha técnica del Cessna A-37B "Dragonfly"

 

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

Galería: A-37B "Dragonfly"