Comunicado Nº 33/2018

24 de abril de 2018

Traslado de órganos

Aérea a través de su Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de órganos por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT).

Es así que este Centro ordenó el decolaje de la aeronave C-212 Aviocar, matrícula FAU 536 perteneciente al Escuadrón Aéreo N°3 (Transporte) para cumplir con la misión solicitada.

La tripulación médica estaba compuesta por un urólogo, un ayudante, un instrumentista, un nefrólogo, un psicólogo y un médico coordinador del propio INDT para la recepción de los órganos y tejidos.

El destino final de la aeronave desde el interior del país con los órganos y tejidos, fue el aeropuerto internacional “General Cesáreo L. Berisso”, donde en las instalaciones de la Brigada Aérea I, se encontraba la unidad de traslado terrestre correspondiente para ser derivado al centro médico.

Este tipo de misión, con resultado exitoso permitió realizar trasplantes a múltiples receptores.

 

Nota: Por razones de protección de los receptores y respeto a los familiares del donante, se omitirá información referente a localidad y horas de la misión realizada.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director (interino) de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

Galería: Traslado de órganos