Comunicado Nº 32/2018

23 de abril de 2018

Despliegue de aeronaves A-37 en Salto

Dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea, el Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza), se desplegó esta mañana al aeropuerto internacional de “Nueva Hespérides” en la ciudad de Salto, donde se realizarán ejercicios, permitiéndole al Escuadrón operar en instalaciones de baja servidumbre, además del entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen. Entre los fines que buscan este tipo de operaciones, se destaca la posibilidad de operar en la zona litoral del país, generando presencia y un efecto disuasivo al tránsito aéreo ilícito que sobrevuele esos lugares.

Para este despliegue se movilizaron hasta el momento; 2 aeronaves Cessna A-37 Dragonfly, tripulaciones y técnicos en aeronaves del Escuadrón 3 (Transporte), camiones cisternas de combustible y vehículos de apoyo. En lo que se refiere a personal, al menos 30 efectivos entre tripulaciones, personal técnico, sanitario y de seguridad.

Las aeronaves A-37 B Dragonfly de fabricación norteamericana, están equipadas con dos motores a reacción, siendo posible alcanzar velocidades próximas a los 800 km/h. A su vez, cuenta con dos asientos eyectables para supervivencia de la tripulación, y ocho estaciones con capacidad de soportar hasta 2000 kg de carga bajo sus alas, la cual varía desde tanques de combustible, como también bombas, cohetes y bengalas entre otras configuraciones. Asimismo, también cuenta con un minigun calibre 7.62 milímetros con capacidad de disparar 7000 disparos por minuto.

El día jueves 26 de abril, a las 15 horas, se invita al público en general, acercarse al aeropuerto de Salto, donde personal de RR.PP. así como del propio Escuadrón mostrará el equipo desplegado.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director (interino) de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya