Comunicado Nº 31/2018

22 de abril de 2018

Traslado sanitario desde Paysandú

En horas de la madrugada, la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, matrícula FAU 091, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia Paysandú vía Salto, para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional “Brig. Gral. (Av.) Tydeo Larre Borges (Paysandú) de un paciente “gran quemado”, de 47 años.

A las 05:05 horas del 22 de abril, el helicóptero procedente de Montevideo aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Hespérides (Salto), donde realizó recarga de combustible, para luego seguir su vuelo al departamento de Paysandú, donde se encontraba el paciente, aterrizando a las 06:10 horas.

Luego del despegue a las 06:50 horas desde Paysandú y tras dos intentos de aterrizaje en Montevideo (volando bajo condiciones instrumentales debido a la reducción de visibilidad en el área de Carrasco), el FAU 091 finalmente arribó al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” a las 08:39 horas. Una vez en las instalaciones de la Brigada Aérea I, la ambulancia realizó el traslado del paciente al CENAQUE.

 

Tte. Cnel. (Av.) Gerardo Tajes
Director (interino) de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

Galería: Traslado sanitario