Dirección de Relaciones Públicas

07 de febrero de 2021

La Dirección de Relaciones Públicas Coordina la planificación y el desarrollo de asignaciones de asuntos públicos complejas y de alto nivel en apoyo de los programas y las prioridades del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea. Lleva a cabo tareas de asuntos públicos que respaldan las prioridades del Mando, mediante la integración de información visual, redes sociales, participación comunitaria, información del Mando, planificación de comunicación, respuesta a contingencias / crisis, operaciones de medios, revisión de políticas y actividades de gestión de recursos de asuntos públicos. Responde a las solicitudes de información de conocimiento público con materiales y apoyo; y planifica y lleva a cabo actividades de participación comunitaria.

Se exterioriza material relacionado con actividades realizadas por las unidades, como son las operaciones en el campo, brindando igualdad de oportunidades a petición de los representantes de los medios de comunicación.

Mantiene una presencia activa en la web / redes sociales, proporciona servicios de información visual para fines de documentación y planifica y organiza la cobertura de los medios informativos. Para eventos debidamente autorizados, coordina solicitudes de apoyo de grupos comunitarios, organizaciones de medios de comunicación y otros para incluir solicitudes de entrevistas, oradores, etc.

Investiga, borra, coordina, produce y revisa productos de asuntos públicos tales como contenido basado en la web, fotografías, videos, noticias y artículos destacados, comunicados de prensa, discursos, boletines informativos y otros materiales. Estos elementos están diseñados con el objetivo de comunicar de manera efectiva las actividades, programas y políticas de la Fuerza a una variedad de partes interesadas internas y externas.

Cuenta con personal licenciado en el área de comunicaciones, manteniéndose al tanto de la metodología actual de información visual y los desarrollos tecnológicos. Asimismo gestiona el presupuesto y adquiere nuevos equipos y suministros, que junto con las capacitaciones y actualizaciones que recibe el personal, planifica, organiza y lleva a cabo el programa de información visual, a través de la edición y procesamiento fotográfico y video.

En el área de protocolo cuenta con personal idóneo debidamente capacitado para la tarea.