Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Fundación Cesáreo L. Berisso

Una Institución sin fines de lucro, cuya finalidad es la de asistir a las familias del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya, enfocada muy especialmente a sus hijos
Actualizado: miércoles 13 de agosto de 2014.

La Fundación Cesáreo Berisso, es una Institución sin fines de lucro, cuya finalidad es la de asistir a las familias del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya, enfocada muy especialmente a sus hijos.

Fue fundada en Junio 2002 y está autorizada por el Ministerio de Educación y Cultura, identificándose por su nombre en memoria y reconocimiento al pionero de la Aviación Uruguaya.

La Fundación puede ser contactada a través de nuestras Asistentes Sociales por el telefóno 2604 06 15, a través del correo electrónico funberisso@gmail.com o por las redes sociales en Facebook en el link:www.facebook.com/fundacion.berisso

 

Información

Convenio con el Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre (CE.NA.F.R.E.) de la ciudad de Durazno

A través de las charlas mantenidas con el personal de la Brigada Aérea II (Durazno) y a requerimiento de los Señores padres, personal de esa Unidad, la Fundación Cesáreo Berisso logro un convenio con el Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre (CE.NA.F.R.E.), de la ciudad de Durazno.

Comenzando con esta actividad en el mes de julio próximo pasado, quedando abierta a todos aquellos que quieran realizar dicha rehabilitación.

Rosario De Vecchi
Presidenta


Segunda venta económica de la Fundación Berisso

El pasado sábado 9 de agosto, se concretó de manera exitosa en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica, la venta económica realizada por la “Fundación Cesáreo L. Berisso” a beneficio de las familias del Personal Subalterno de nuestra Institución.

La misma comenzó en horas de la mañana y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Washington Martínez, quien junto al Director de la EMA, Cnel. (Av.) Alejandro Arocena, acompañó toda la jornada.

Cabe destacar que ésta es la segunda venta realizada en el presente año, cumpliendo con la planificación de actividades que anualmente organiza la Fundación, que también incluye charlas informativas al Personal de las Unidades de la Fuerza, entrega de ajuares para bebés recién nacidos, entrega de equipos escolares, entrega y venta de pañales, visitas y apoyo a las guarderías de la Institución, reuniones con asistentes sociales, Bingo- Cena Show, actividades recreativas didácticas, apoyo económico a hijos del Personal Subalterno para su concurrencia al Centro Educativo “Los Pinos”, equinoterapia para niños y apoyo económico para niños que por indicación médica necesitan tratamiento médico especial, entre otras.

Aprovechando la oportunidad, se invita a todo el Personal a la tercer venta económica que será realizada el próximo sábado 8 de noviembre en la Escuela Técnica de Aeronáutica, Ruta 102, km 26.500.

 

La Fundación Cesáreo Berisso recibe importante donación de pañales

El pasado 27 de junio la Fundación Cesáreo Berisso recibió por parte de la Empresa Kimberly una generosa donación de pañales de todos los tamaños, los cuales serán utilizados para los diversos fines con los que cumple la misma.

Los mismos fueron recibidos en el local que posee la Fundación en las instalaciones de la Brigada Aérea I (Carrasco) y serán utilizados para las ventas económicas anualmente planificadas que se realizan en apoyo a las familias del Personal Subalterno, tanto como para la preparación de ajuares para las recientes mamás.

 

Bingo en beneficio del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya

Al igual que en los años anteriores, el evento fue todo un éxito


El pasado viernes 6 de junio, se realizó en las instalaciones del Club de la Fuerza Aérea, el tradicional Bingo Cena Show organizado por la Fundación “Cesáreo Berisso”, en beneficio de los niños del Personal Subalterno de nuestra Institución.

La velada animada por los músicos de la Banda de la FAU transcurrió de forma amena y quienes tuvieron más suerte, pudieron finalizarla recibiendo alguno de los numerosos premios sorteados.

 

Ciclo de charlas informativas de la Fundación Berisso durante el presente año

Charla informativa en la Brigada Aérea II


El pasado viernes 16 de mayo se llevó a cabo la charla informativa de la Fundación Berisso al Personal Subalterno en la Brigada Aérea II de Durazno, tal como anteriormente se había hecho en otras Unidades de nuestra Institución.

El Comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av.) Daniel Méndez, inició la reunión presentando a los concurrentes las damas que integraron la comitiva que tuvo a cargo esta actividad, encabezadas por su Presidenta, la Sra. Rosario De Vecchi.

Todos los concurrentes tuvieron oportunidad de plantear sus inquietudes y también presentar sugerencias que sirvieran para seguir trabajando cada vez más en la constante labor de ayuda a las familias del Personal Subalterno de nuestra Fuerza Aérea.

De este modo, la Fundación completó el ciclo de charlas informativas previstas para el Personal de la Fuerza, buscando estrechar de esta manera los lazos de comunicación e interacción.

 

 

Charla informativa en la Escuela Militar de Aeronáutica y en la Escuela Técnica de Aeronáutica


El pasado 7 y 9 de mayo, se llevó a cabo la charla informativa de la Fundación Berisso al Personal Subalterno en la Escuela Militar de Aeronáutica y Escuela Técnica de Aeronáutica respectivamente.

Los Directores de los Institutos, Cnel. (Av.) Alejandro Arocena en la Escuela Militar de Aeronáutica y el Cnel. (Av.) Sergio Cairus en la Escuela Técnica de Aeronáutica, fueron los encargados de comenzar la reunión presentando a los concurrentes a las Señoras integrantes de la comitiva de la Fundación que tuvo a cargo esta actividad, encabezadas por su Presidenta la Sra. Rosario De Vecchi.

Tal como se había realizado en la reunión previa, llevada a cabo en la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza”, se emitió en pantalla gigante el video informativo de la FCB, tras lo cual se entregó a todos los presentes una tarjeta identificativa para ser usada en las diferentes actividades de la Fundación y un cuestionario, buscando de este modo seguir conociendo los puntos de vista y necesidades del Personal.

Todos los concurrentes tuvieron oportunidad de plantear sus inquietudes y también presentar sugerencias que sirvieran para seguir trabajando cada vez más en la constante labor de ayuda a las familias del Personal Subalterno de nuestra Fuerza Aérea.

Cabe destacar que el pasado sábado 10 de mayo se realizó la primera venta económica del año en las instalaciones de la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza”, terminando la jornada satisfactoriamente.

Las próximas ventas económicas se realizarán el próximo 9 de agosto en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica y el 8 de noviembre en la Escuela Técnica de Aeronáutica.

 

Ver el video descriptivo de las tareas y objetivos de la Fundación

Objetivos y desafíos de la Fundación Cesáreo Berisso, reflejados en un video institucional.

Ver el video

 


Actividades previstas por la Fundación Berisso a realizarse durante el año 2014

 

 

Bingo:

• Viernes 3 de de octubre, a realizarse en el Club Fuerza Aérea


Venta económica:

Sábado 8 de noviembre, a realizarseen la Escuela Técnica de Aeronáutica


Cena de fin de año

• Viernes 21 y sábado 22 de noviembre, a realizarse en la Hostería del Club Fuerza Aérea

 

Actividades realizadas por la Fundación Berisso en el año 2013

Ventas de ropa y mobiliario a precios muy económicos en los meses de mayo, agosto y noviembre en distintas Unidades de la Fuerza Aérea.

Actividad recreativa-didáctica en la Escuela Técnica de Aeronáutica con la escritora Helen Belando contando cuentos, grupo de ballet realizando un cuento animado y reparto de golosinas, donde participaron niños de la Fuerza Aérea de diferentes Unidades y niños de la escuela de los Cerrillos Nº 1 denominada “Aviación Militar”.

Apoyo económico a 20 niños, hijos del personal de la Fuerza Aérea para su concurrencia al Centro Educativo Los Pinos, aumentando la cantidad de cupos del primer año del convenio.

Entrega de 94 ajuares para los bebes nacidos en el 2013.

Entrega de 111 equipos escolares completos y materiales de estudio a los niños de5 años que ingresan a la enseñanza.

Entrega de 107 equipos completos (vestimenta y artículos de estudio) a liceales que ingresan a primer año.

Entrega de pañales desechables tres veces al año a 5 niños que lo requieren por discapacidades (100 panales cada vez).

Venta de pañales desechables al Personal en diferentes Unidades de la Fuerza Aérea para facilitar adquisición.

Charlas en las distintas unidades de la Fuerza Aérea acercando y fortaleciendo la actividad de la Fundación y difundiendo las tareas que se realizan.

Visita a la Brigada Aérea No1, Carrasco, su guardería y charla informativa para aunar esfuerzos.

Apoyo a las guarderías de las diferentes unidades con materiales didácticos para el año.

Apoyo económico al campamento organizado por Bienestar Social para los niños del Personal en Salinas.

Aporte de colchones, ropa blanca, mobiliario, artículos electrodomésticos, vestimenta, frazadas, calzado, a quienes en situaciones especiales lo necesitan.

Reuniones mensuales con las Asistentes Sociales de la Fuerza Aérea (Montevideo y Durazno) logrando agilidad en el conocimiento de necesidades requeridas por parte del personal.

Tercer año de Terapia Equina para 3 niños gracias a un convenio realizado con la Escuela de Equino - terapia del Ejército.

Apoyo económico a niños que por indicación médica necesitaron de tratamientos especiales.

Para el logro de estos objetivos alcanzados, la Fundación Berisso realiza para la recaudación de fondos actividades como bingos, festivales aéreos y ventas económicas.

También destacamos el invalorable aporte de las Empresas, Instituciones y personas que en forma constante se hacen presentes en su colaboración para tan noble fin, así como el invalorable trabajo de las Señoras voluntarias.

 

Notas publicadas en el sitio web durante el año 2013

Información y fotos de las actividades de la Fundación Berisso, realizadas durante el año 2013, publicadas en el sitio web de la Fuerza Aérea Uruguaya.


• Nuevo local de la "Fundación Berisso" en Carrasco

• Tercer Feria Económica del 2013, realizada en la Brigada Aérea (ver en el sitio web anterior)

• Jornada infantil en la Escuela Técnica de Aeronáutica (ver en el sitio web anterior)

• Exitoso bingo en beneficio del Personal Subalterno (ver en el sitio web anterior)

• Reunión informativa de la Fundación Berisso y el Centro Educativo "Los Pinos" (ver en el sitio web anterior)

• Libros donados para las bibliotecas de las diferentes Unidades de la FAU (ver en el sitio web anterior)

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax; (+598) 2222 41 28
E-mail: MC-RRPP@fau.mil.uy

2014© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos