Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Fundación Cesáreo L. Berisso

Una Institución sin fines de lucro, cuya finalidad es la de asistir a las familias del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya, enfocada muy especialmente a sus hijos
Actualización: 12 de setiembre de 2016.

La Fundación


Surgida en el 2002, la Fundación Berisso tiene como objetivo ofrecer ayuda al Personal Subalterno y a sus familias, acompañándolas en su crecimiento y en la formación de sus hijos. Con orgullo, lleva el nombre de quien fuera pionero de la aviación en Uruguay y con su misma convicción y entrega, trabaja para que los hijos del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya reciban la mejor educación y un mayor bienestar.

Reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura y atendida por esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea, en servicio o retirados, la Fundación Berisso ayuda en diferentes niveles.

A cada mamá se le entrega un ajuar completo para su bebé. A los escolares, un equipo de túnica, moña, ropa y útiles para la escuela, mientras que los niños que ingresan a secundaria, reciben vestimenta, equipos para gimnasia, libros y materiales de estudio.

Atenta a las necesidades especiales de algunas familias, la Fundación Berisso concretó un convenio con el Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre Uruguay (CENAFRE), para la realización de equino terapia, que utiliza el caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, problemas de salud mental y/o problemas de adaptación social. Esta actividad despierta gran entusiasmo en los participantes y alcanza resultados excelentes.

Fueron incorporadas además, las becas otorgadas por la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, a través del programa Access, el que de manera gratuita permite que nuestros adolescentes obtengan becas de hasta dos años de duración en la enseñanza del idioma inglés, el cual persigue como objetivo fundamental la integración de los jóvenes a través del desarrollo de lazos educativos y sociales.

Este programa está  financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América e instrumentado a través de la Embajada de los Estados Unidos y de la Alianza Cultural Uruguay – Estados Unidos. Actualmente este programa es ofrecido en más de 85 paises del mundo.

El Programa  Access ofrece becas de dos años para el estudio de inglés, dirigido a estudiantes de educación pública  de entre 13 y 18 años, que vivan y estudien en contextos socioeconómicos críticos.  La meta principal del Programa Access es la integración de estos jóvenes a la sociedad a través del desarrollo de lazos educativos y sociales.

A través de este convenio es que la Fundación Cesáreo Berisso extiende las becas del mismo a los hijos del Personal Subalterno comprendidos dentro de los requisitos solicitados.

Por esta gestión, la Fundación Cesáreo Berisso agradece a la  Sra. María Blanco Pate, Executive Director de la Alianza Cultural Uruguay - EE. UU.

 

Autoridades


Presidente: Elizabeth B. Silva de Zanelli

Secretaria: Mª Giselle Tyoszics de González

Tesorera : Mª Rosa Iriart de Castillo

 

Comunicación y contactos


La Fundación puede ser contactada a través de las Asistentes Sociales por el telefóno 2604 0615, a través del correo electrónico funberisso@gmail.com o por las redes sociales en Facebook en www.facebook.com/fundacion.berisso

 

Video Institucional de la Fundación Casáreo L. Berisso

Producción y edición: Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales
Colaboración y apoyo: Dirección de Relaciones Públicas

 

 

El objetivo de este video es el de ilustrar, a modo de síntesis, la labor de las integrantes del equipo de trabajo y el desarrollo de las actividades, emprendimientos y convenios que lleva a cabo la Fundación Berisso en pos del bienestar, la educación y el crecimiento de los hijos del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La Fuerza Aérea Uruguaya agradece a todos aquellos participantes que, con gran entusiasmo, ayuda y generosidad, brindaron su apoyo y colaboración en la producción de este video.

 

Notas de interés

Bingo de la Fundación Berisso a beneficio del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea
Publicado: 13 junio 2016

Luego de varias semanas de preparación, el pasado sábado 10 de setiembre con una jornada de intenso sol, la Fundación Berisso abrió las puertas de su sede en las instalacione para recibir a la primavera con los más pequeños.

 

Presidente de la Fundación Berisso participa en la Ceremonia de premiación de la “XI Edición de la Olimpíada de Matemática de Casavalle”
Publicado: 1º de setiembre 2016

La Olimpíada Matemática de Casavalle, es uno de varios de los programas llevados adelante por el Centro Educativo “Los Pinos”, que busca estimular el gusto por la matemática y desarrollar el razonamiento y la creatividad, con el objetivo de que se apliquen a la resolución de situaciones problemáticas cotidianas.

 

Bingo de la Fundación Berisso a beneficio del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea
Publicado: 13 junio 2016

El pasado viernes 10 de junio se realizó en las instalaciones del Club Fuerza Aérea el tradicional Bingo organizado por las damas de la Fundación Cesáreo Berisso (FCB) a beneficio del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea.

 

Comisión de Damas la Fundación Berisso realiza reunión con las Señoras de los Agregados Aeronáuticos acreditados en nuestro país
Publicado: 30 mayo 2016

El pasado viernes 27 de mayo la Comisión de Damas de la Fundación Berisso se reunió con las Señoras de los Agregados Aeronáuticos acreditados en nuestro país.

 

Primera venta económica del año realizada por la Fundación Cesáreo Berisso
Publicado: 9 mayo 2016

En el marco de las actividades programadas por la Fundación Berisso para el año 2016, se llevó a cabo el pasado sábado 7 de mayo, en las instalaciones de la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza”, la primer venta económica del presente año.

 

Se realizó la presentación de la nueva Comisión Directiva de la Fundación Berisso en un té benéfico realizado en el Club Fuerza Aérea
Publicado: 10 abril 2016

El pasado viernes 8 de abril, en horas de la tarde, la nueva comisión directiva de la Fundación Berisso, encabezada por su Presidente, la Sra Elizabeth B. Silva de Zanelli, abrió las puertas del Club Fuerza Aérea para la realización de un “Té Misterio”.

 

Firma de convenio con la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos para que los hijos del Personal Subalterno accedan al estudio del idioma inglés
Publicado: 11 marzo 2016

El pasado miércoles 2 de marzo, la Fundación Berisso logró concertar la firma de un convenio con la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, a través del cual se obtuvieron becas de estudio en el idioma inglés para los hijos del Personal Subalterno.

 

Actividades, entrega de equipos para escolares y liceales y firma de acuerdo de la Fundación Berisso con el Centro Educativo Los Pinos
Publicado: 1º marzo 2016

El pasado 25 de febrero la Fundación Cesáreo Berisso junto a los directivos académicos del Centro Educativo "Los Pinos", en donde concurren los hijos de nuestro de personal subalterno, dieron la bienvenida a los niños que comenzarán los cursos en el presente año lectivo.

 

Publicaciones anteriores, realizadas en 2015
Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax; (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2016© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos