Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Nuevas MEDEVAC (evacuaciones médicas) en la República Democrática del Congo

Publicación: 12 de setiembre de 2017.

El día jueves 7 de setiembre la tripulaciones de la URUAVU fueron alertadas para una evacuación médica a realizarse desde la localidad de Alfajiri hacia la localidad de Bukavu.

Luego de configurarse el helicóptero, se recibió la autorización para realizar la misión en la aeronave matrícula UNO 807, con un equipo médico de Pakistán.

El paciente de procedencia paquistaní, presentaba “traumatismo ocular grave”, siendo trasladado al aeropuerto de Goma, donde lo aguardaba un avión para trasladarlo a la ciudad de Kinshasa a un hospital de mayor nivel de atención.

Al día siguiente, la Unidad recibió la necesidad de efectuar una nueva evacuación médica, la cual debió ser realizada con una escala técnica (recarga de combustible), en el propio aeropuerto de Goma, antes de dirigirse a la zona de operación. En esta oportunidad, el equipo médico pertenecía a Sudáfrica y el Bell 212 debió operar en la localidad de Nyanzale. El paciente, integrante de las Fuerzas Militares de la República Democrática del Congo (FARDC), presentaba una “herida de bala en miembro superior derecho y posible fractura de humero”, siendo trasladado al hospital de la ciudad de Goma.

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos