Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

La Escuadrilla de Enlace celebra su 26.° aniversario

Publicación: 3 de agosto de 2017.

El pasado 31 de julio se celebraron los 26 años de la creación de la Escuadrilla de Enlace.

En dicho acto, la comandante de esta Unidad de vuelo, May. (Av.) María Etcheverry, junto con el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, hicieron entrega de plaquetas de reconocimiento al trabajo por los servicios prestados en la Escuadrilla de Enlace. Por otro lado, se entregaron los diplomas de calificación de piloto y piloto instructor en las aeronaves Cessna U-206H y UB-58 Baron.

Posteriormente, se hizo especial mención y reconocimiento al Supervisor Aerotécnico José Dinardi quien colaboró integralmente con la reconstrucción de la aeronave U-17, matrícula FAU 754.

 

Discurso de la Comandante de la Escuadrilla de Enlace


Quiero agradecer la presencia de todos por acompañarnos en este día, tan especial para nosotros.

En la evaluación que hacemos este año al conmemorarse el vigésimo sexto aniversario de creación de nuestra Escuadrilla de Enlace creo oportuno recalcar algunos hechos de relevancia.

En lo que a cursos refiere hemos culminado los cursos previstos de pilotos e instructores en ambas plataformas teniendo así nuevas tripulaciones que han de desempeñarse en forma exitosa en pos del cumplimiento de la misión.

Se volaron un total de 1740 horas, 1600 en Cessna U206H y 140 en Beechcraft UB-58 Baron. De éstas, la mayoría son en entrenamiento, pero también en un sinfín de apoyos y operaciones emanadas del COA.

Operación Cielo Libre: la que cumplimos junto al Escuadrón Aéreo 7, EMA y al IAA por un período de 5 meses controlando la frontera norte y el litoral del país por vuelos ilícitos y en apoyo a la Dirección Nacional de Aduanas en lucha al contrabando.

Operación Cimarrón: traslados sanitarios, traslados de autoridades nacionales, civiles y militares, apoyo a diferentes unidades y reparticiones de nuestra institución.

En este sentido recibimos el agradecimiento de 9 cooperativas de viviendas de Durazno por haber proporcionado el medio para el relevamiento fotográfico aéreo a fin de lograr su concreción como tales.

Asimismo, recibimos también el agradecimiento del señor Comandante en Jefe del Ejército Nacional y cito: “...hago llegar a usted mi agradecimiento por el apoyo recibido en ocasión del traslado del suscrito y quiero destacar el alto grado de profesionalismo y puntualidad que demostraron las distintas tripulaciones permitiendo cumplir sin contratiempos la agenda prevista.”

Respecto del personal, este año recibimos a integrantes del Escuadrón Aéreo Nº 1, a ustedes espero puedan sentir a la Escuadrilla su casa.

Se nos ha encomendado realizar cursos a los señores alféreces de primer año, luego de su breve pasaje por el Escuadrón de Vuelo Avanzado. Somos conscientes del desafío que ello implica, no es la primera vez que la Escuadrilla se enfrenta a retos de esta magnitud. Sin embargo, hemos trabajado en ello y nos hemos preparado para recibirlos desde el inicio. Tengo la certeza que en este aspecto hemos crecido. A estos alféreces, preparen sus mejores armas, estamos dispuestos a darles todas las herramientas para que al finalizar el año sientan que el esfuerzo denodado valió la pena.

Hemos de despedir al capitán Pablo Souza, a los tenientes primeros Stefani Techera y Reynaldo Silva y al teniente segundo Iuri Cámara; diferentes razones se han presentado para vuestra partida de la Escuadrilla, espero no menos de ustedes que aprovechen donde quiera que el Mando disponga se encuentren y recuerden que la Escuadrilla de Enlace fue parte de vuestro crecimiento profesional y personal.

No quiero pasar por alto el agradecimiento de rigor a quienes nos brindan apoyo facilitando nuestra operación desde sus Unidades, Institutos y Servicios, a ustedes muchas gracias.

A mis pilotos mi gratitud una vez más por el compromiso que tienen al ejecutar sin vacilaciones la misión (cualquiera sea) que nos asignen. Hagan extensiva ésta a sus familias sin cuyo respaldo nuestra misión no sería la misma.

Al Personal Subalterno de esta Unidad reconozco la responsabilidad con la que ejecutan su labor diaria y el sacrificio que ella implica. Las inspecciones habituales, las reparaciones imprevistas que surgen después de los vuelos. Pocos, unidos y trabajando siempre al son de las máquinas de nuestra dotación. Pero este año hubo otra motivación. Con el devenir de los años y las inclemencias del tiempo debíamos realizar la reconstrucción de la aeronave de la muestra estática de la Brigada. Queda visiblemente plasmado el esfuerzo ante la restauración del FAU 754. Aeronave emblemática de nuestra Unidad la que arribara a nuestro país en el año 1965, y fuera parte de nuestra dotación entre los años 1991 y 1999.

Brindemos entonces, por un año más de nuestra Escuadrilla de Enlace, quien “SIEMPRE APOYA”.

Muchas gracias.

 

 

May. (Av.) María Etcheverry
Comandante de la Escuadrilla de Enlace

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos