Fuerza Aérea Uruguaya FUERZA AEREA URUGUAYA
La Aviación, vanguardia de la Patria
Información

Reconocimiento de las Naciones Unidas (ONU) a Médico perteneciente al Contingente URUASU

Publicación: 9 de marzo de 2017.

El pasado 21 de octubre de 2016 un vehículo colisionó accidentalmente con una mujer local, en el poblado de Miti, ubicado al sur del Aeropuerto de Kavumu.

El Soldado Dr. Marcos Almeida, perteneciente al Contingente URUASU que acertaba estar presente en el lugar, rápidamente brindó la primera asistencia a la mujer quien se encontraba potencialmente inestable y con traumatismos de gran entidad.

La eficiente acción tomada por el Dr. Almeida hizo que la paciente pudiese ser estabilizada y no pasara a mayores complicaciones, siendo trasladada al Hospital Chino nivel II para su posterior atención. La forma y celeridad con que se hizo cargo de la situación, a pesar de contar con medios limitados, no solo le valió el reconocimiento de la población local, sino que además fue propuesto para el “Board of Honor” (Cuadro de Honor) de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República del Congo, (MONUSCO), en el grado de “Certificate of Appreciation” (Certificado de Apreciación).

Por tal motivo, el Force Commander, (máxima autoridad militar de la ONU en el Congo), Tte. Gral. Derrick Mgwebi, extendió un diploma en reconocimiento por el servicio distinguido en orden excepcional en cumplimiento de la MONUSCO.

La Fuerza Aérea felicita al Dr. Marcos Almeida, ya que acciones como esta resaltan la calidad de los efectivos uruguayos en la comunidad internacional y dentro del propio pueblo congolés.

Fuerza Aérea Uruguaya
Dirección de Relaciones Públicas
Avda. Pedro de Mendoza 5553 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2222 44 00 al 09 int. 1322 - 1309
Telefax: (+598) 2222 41 28
E-mail: mc-rrpp@fau.mil.uy

2017© Fuerza Aérea Uruguaya

Inicio Contacto Teléfonos